LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN Y REGLAMENTO GENERAL PARA EL
SUBMÓDULO III: IDENTIFICA EL ORIGEN METABOLISMO, DAÑOS Y BENEFICIOS DE
LOS DIFERENTES MICROORGANISMOS Y CONOCE LOS DIFERENTES METODOS DE PREPARACIÓN
DE MEDIOS DE CULTIVO, SEMBRADO AISLAMIENTO Y DESTRUCCIÓN DE LOS MISMOS.
PERTENECIENTE AL
MÓDULO II. APLICA NORMAS DE
CALIDAD, HIGIENE, SEGURIDAD E INSTRUMENTACIÓN DE LABORATORIO EN ANÁLISIS
CUALITATIVOS Y MICROBIOLÓGICOS GENERALES.
PROFESORA: MARÍA DE LA LUZ NAVARRO MONTES DE OCA
GRUPOS 2° “1” Y 2° ”2”
PORCENTAJE
|
CONCEPTO
|
25%
|
EXÁMEN
|
25%
|
TAREAS Y ACTIVIDADES DIVERSAS EN CLASE O EXTRACLASE, SELLOS.
|
25%
|
LISTAS DE COTEJO DEL TRABAJO DE LABORATORIO
|
25%
|
BITÁCORA Y REPORTES
|
% EXTRA
|
PARTICIPACIONES
|
REGLAMENTO
GENERAL DE LA MATERIA
Ø
Se pasará lista al inicio de la
clase.
Ø
Será necesario contar con el 85% de
asistencias para poder aprobar la materia, lo contrario implicará
extraordinario por faltas.
Ø
Tolerancia para tener asistencia 5
minutos después de la hora de entrada.
Ø
Retardo de los 6 a los 8 minutos.
Ø
A partir de los 9 minutos entra pero
tiene falta.
Ø
Dos retardos hacen una falta.
Ø
En caso de falta justificada se
deberá presentar el documento correspondiente máximo a la semana siguiente de
ocurrida la falta. Dicho justificante deberá estar avalado por el orientador
del grupo, de lo contrario no se recibirá el documento ni se justificará la
falta. Es importante que tome en cuenta que si falta a las sesiones de
laboratorio usted se hará acreedor a dos faltas, puesto que las asistencias se
registran por sesión de 50 minutos. La profesora se reserva el derecho de
aceptar un justificante o no de acuerdo a la credibilidad que éste presente.
Ø Los trabajos
de investigación, tareas, reportes de laboratorio, etc. se entregarán en la
hora y fecha estipuladas por la profesora, sin prórrogas. En todos los casos se
deberán consultar por lo menos cinco referencias, indicando páginas
consultadas. De estas referencias, por lo menos dos serán libros. No se
calificarán trabajos que no traigan referencias o que traigan solo referencias
de internet.
Ø Los trabajos
y reportes se realizarán a mano.
Ø La lista de
referencias deberá venir desglosada de acuerdo a las reglas de la APA (American
Psychologycal Association) en su 6ª edición.
Ø
Mantener una actitud positiva ante el grupo,
resaltando cualidades y valores y conducirse con respeto en todo momento.
Ø
Respetar los reglamentos.
Ø
Escuchar con cuidado, anotar y
seguir al píe de la letra las indicaciones que dé la profesora en cada clase. Si
algo no le quedó claro pregunte antes de hacerlo.
Ø
En caso de haber faltado a una clase
ponerse al corriente lo antes posible con sus compañeros y demostrarlo inmediatamente
a la profesora, para en su caso registrar la calificación correspondiente.
Ø
Aceptar y asumir el compromiso de
estudiar por su cuenta.
Ø
Cumplir con todos los materiales que
indique la profesora.
Ø
El alumno tomara apuntes con calidad,
colocándoles título y fecha y complementándolos mediante la revisión de
diversas literaruras (libros, revistas, enciclopedias, etc.) y agregándoles las
imágenes necesarias (fotografías o dibujos) relacionadas al tema.
Ø
Guardar los celulares en la mochila
durante la clase poniéndolos en silencio o vibrador.
Ø
Evitar la aplicación de cosméticos
durante las clases.
Ø
Mantener una conducta apropiada y
respetuosa durante las clases.
Ø
Evitar consumir alimentos durante las
clases, si nos encontramos en salón de usos múltiples, audiovisual y sobretodo
en el laboratorio.
Ø
Será imposible hacer reposición de exámenes
o prácticas.
Ø
La profesora podrá aplicar exámenes
sorpresa si así lo considera pertinente.
Ø
La profesora proporcionará textos en
inglés para su lectura cuando lo considere adecuado para las temáticas del
curso.
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NOMBRE, FIRMA Y FECHA DE ENTERADO DEL
ALUMNO
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